¿Qué es el Reiki?

José Figueroa con Fuminori Aoki Sensei en Japón (verano 2011)

José Figueroa con Fuminori Aoki Sensei en Japón (verano 2011).

La palabra ‘Reiki’ es de origen japonés y significa “energía vital universal”. ‘REI’, hace referencia a la energía universal que de acuerdo a las tradiciones orientales rige los mecanismos intrínsecos a la vida y los procesos naturales, mientras que ‘KI’, es la energía vital individual propia de cada persona, y que está presente en todos los organismos vivos.

El tratamiento de Reiki, pone en conjunción estas 2 energías. El terapeuta de Reiki canaliza la energía universal de diferentes maneras como, por ejemplo, a través de las manos hacia el cuerpo del paciente. Esto nos ayuda a equilibrar nuestra energía para armonizar el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser puntual, para dolencias específicas, o general, para conseguir armonía y bienestar.

En una persona sana, la energía fluye sin ningún tipo de bloqueo por todo su cuerpo físico, irradiando a todo sus órganos y células, y regulando las funciones vitales. Cuando se bloquea esa energía y se interrumpe la circulación de la misma, ocurre una disfunción de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, causando la enfermedad.

En una sesión de Reiki, el terapeuta colocará las manos aplicando de manera directa este flujo de calor/energía, sobre la zona afectada, para de esta manera influir en el restablecimiento del equilibrio perdido que está produciendo la desarmonía en nuestro cuerpo y que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital.

En Japón se usa en el ámbito sanitario. En hospitales de los EE.UU. y Europa se usa complementando la medicina convencional.

En Inglaterra, Alemania y Suiza la Seguridad Social tiene terapeutas de REIKI empleados directamente a su servicio.

El Reiki está aprobado por la OMS desde el año 2000.

¿Qué es el Reiki Avanzado?

El Reiki Avanzado es una práctica intuitiva y sonora inspirada en las tradiciones ancestrales japonesas, que surge como resultado de 2 décadas de prácticas en la sanación energética, así como en el Reiki, de la mano de José Figueroa. Reiki Avanzado es sobre todo una profunda y sencilla forma de terapia energética.

Contiene una riqueza de información tanto para uso terapéutico como para crecimiento personal y de desarrollo. Si quieres explorar las antiguas tradiciones energéticas, la herencia espiritual del universo japonés shinto, budista y taoísta entendiendo como encajan en las tradiciones clásicas ancestrales japonesas y teúrgicas y su uso diario, tanto como un arte terapéutico efectivo, así como forma de vida y de crecimiento personal, esto es para ti.

Véase Testimonios.

¿Qué es el Reiki Avanzado?

¿Para qué se utiliza y cómo actúa el Reiki Avanzado?

  • El Reiki produce un profundo estado de relajación y alivia el estrés que sufre la persona enferma.
  • Aumenta las defensas del cuerpo.
  • Trata estados de depresión, ansiedad e insomnio.
  • Elimina o reduce los efectos secundarios de fármacos, a la vez que refuerza el poder terapéutico de los mismos.
  • Actúa a nivel celular de una forma muy profunda en órganos, músculos y huesos.
  • En hospitales de EE.UU. se utiliza durante las operaciones graves de corazón, evitando posibles rechazos y problemas postoperatorios.
  • Aumenta las defensas en enfermos oncológicos.
  • Reduce los efectos secundarios en tratamientos de quimioterapia.

Estos son algunos hospitales de renombre internacional en los que se aplica Reiki:

  • Hospital Gregorio Marañón (Madrid)
  • Hospital 12 de Octubre (Madrid)
  • Clínica Anderson (Houston)
  • Middlesex Hospital (Reino Unido)
  • Hartford Hospital (EE.UU.)

Muy importante

El Reiki no sustituye a la Medicina convencional, igual que la Medicina convencional no sustituye a la terapia energética. Cada una de ellas actúa en campos diferentes pero con un mismo objetivo: mejorar las condiciones de la vida de las personas, durante su ciclo vital.

Un terapeuta de Reiki no emite diagnósticos. Debes consultar siempre a tu médico y seguir sus indicaciones, y beneficiarte conjuntamente con el Reiki, para conseguir más bienestar y calidad de vida.