José Figueroa García

Asesor holístico, facilitador de crecimiento personal, formador en terapias naturales y maestro de Reiki Intuitivo Japonés y Reiki Avanzado.

Es el creador de los talleres de ‘ Misterios de Sanación Intuitiva’, Reiki para personal Sanitario ,Shibumi Dento Reiki, Reiki Avanzado, y los talleres especializados en terapia floral: ‘El teatro de las flores’, y sus módulos especializados de:

  1. Amor, familia, sexualidad y relaciones afectivas.
  2. Realización personal, autoestima y asertividad, miedo, fobias, adicciones y estrés laboral.
  3. Las flores de Bach y las enfermedades crónicas.

durante la ultima década a llevado estos seminarios  en giras internacionales desde Estados Unidos y México a Japón, pasando por Escandinavia, Europa del Norte y del Sur y África.

Ha sido introductor y coordinador de numerosos programas de Reiki en instituciones sanitarias en diversos países, entre los que se encuentra el equipo de voluntariado de Reiki externo, en el Hospital Duran i Reynals de Barcelona del I.C.O. (Instituto Catalán de Oncología).

José Figueroa inicia su singladura en 1984, de la mano de A. Singh en Método Silva, Dr. Daniel Benor en Técnica WHEE, Lama Changchub, Chogyal Namkhai Norbu Rinpoche y His Holiness Sakya Trizin en Budismo Tántrico Tibetano.

Formado en Japón, en Dento Reiki Tradicional Japonés con Fuminori Aoki Sensei y en Teno Hira Ryohi con P. Lowe Sensei tambien en Japon.,  Reijukido con S. Sanz Sensei, así como por el catedrático Carlos Muñoz, Maestro Martinista y Rosacruz en estas  Tradiciones  Occidentales.

Es introducido a las Flores de Bach en 1996 por Christine Novy, drama terapeuta especialista en trauma infantil y profesora de la Universidad de Toronto (Canadá).

Se forma y especializa en Terapia Floral con Santiago S. Martín del Centro de Estudios ReiBach, en España. Profundiza en la conexión entre terapia floral y medicina moderna con el Dr. Horacio Verini, especialista en Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología, para seguir sus investigaciones de la mano de los trabajos de Bárbara Espeche (Argentina) y J. Bernhard de la Fundación Bach (UK).

Trabajó en Londres como periodista de investigación en el ámbito de la salud para la BBC, así como también lo ha hecho para Tokyo Broadcasting Systems y Telecinco, entre otros medios.

Habla fluidamente español, inglés e italiano.