¿Qué son 'Las Flores de Bach'?

Dr BachLa terapia de las Flores de Bach fue desarrollada hace más de 80 años por el médico e investigador inglés Edward Bach, y es a día de hoy uno de los fenómenos más interesantes de la medicina natural contemporánea.

Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre los pensamientos y emociones y la manifestación de la enfermedad, teniendo en cuenta el elemento psíquico emocional de ésta.

La Medicina, dominada por la química y la tecnología, puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas.

Flores de bach significado

El método del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales, sino que tiene su origen en estados mentales y emocionales inherentemente negativos que afectan a la salud del individuo.

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.

Las Flores de Bach no sólo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico—, sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.