Testimonios

Los siguientes testimonios son de estudiantes de los distintos cursos impartidos por TERAPIAS NATURALES (Reiki/Reiki Avanzado, Tantra del Corazón y Flores de Bach) y han sido formados personalmente por José Figueroa.

Adriana Faiman  (Reiki Master, EE.UU.)

He pasado rato flotando en el aire despues del taller.

En fin, confieso que el taller me ha dado vuelco completo de cabeza en muchos aspectos y es bienvenido, me esta ayudando a repensar mejor como comenzar la practica del Reiki aqui en California, en el área de la Bahia.
El lunes pasado en mi consulta de Reiki tuve un cliente con una condicion fisica muy severa, el haber aprendido el nuevo simbolo y esta nueva manera de trabajar con esta nueva frecuencia en mis manos me dio un resultado fenomenal y el cliente pudo comenzar a hacer conexiones con aspectos emocionales de su vida que no habia hecho en 30 años, ha sido asombroso el efecto tan sanador que ha tenido sobre este cliente la terapia.

Adriana Faiman, MSW, Reiki Master

Anne Karin (Reiki Master, Noruega)

Hacer el taller de Reiki Avanzado nivel 1 con Jose Figueroa ha sido un punto de cambio en mi vida. Ya ya habia  hecho Reiki 1, 2 y 3 y he sido Reiki Master desde 1996. Soy reflexóloga, aromaterapeuta natural y trabajo con acupuntura entre otras terapias. He trabajado como terapeuta y profesora desde 1991.

He descubierto que mi trabajo ha cambiado después de ir al curso de Reiki Avanzado. Ahora encuentro que la energía de curación está conmigo en todos mis tratamientos y mis clientes comentan cómo pueden sentir un poder/fuerza diferente en mis tratamientos. Mi intuición también ha aumentado y siento que me guía mucho más que antes. Siento que lo que ahora estoy experimentando en mis tratamientos es bastante alucinante y soy humilde y agradecida por lo que está ocurriendo. Tengo ganas de continuar mi educación con Jose.

Anne Karin
http://www.balance-chi.no/

Marika Cavalli-Björkman (Terapeuta Ayurvédica, Suecia)

Había estado buscando un curso de Reiki durante algún tiempo cuando me recomendaron el curso de Jose Figueroa. En marzo de 2010 hice el nivel 1 con Jose.

Yo estaba por aquel encontes con el masaje de cabeza Ayurvedico, y mis clientes tenían buenos resultados. Muchos de mis clientes tenían problemas con estrés, sueño y digestión. Incluso el día después del curso de Reiki Avanzado nivel 1 podía sentir la diferencia cuando daba un masaje. Era un sentimiento de energía más intensa y mi intuición era más acertada. Mis clientes también notaron la diferencia en el masaje, y tuvieron resultados aún más rápidos. También estaba dando Reiki Avanzado a algunos clientes con resultados muy buenos con el estrés, problemas de espalda y dolores de articulaciones.

Fue a través de Jose que probé los remedios florales de Bach por primera vez. Los conocía de antes pero nunca los había usado. Los remedios florales de Bach junto con el conocimiento de Jose me ayudaron a resolver un problema que había tenido durante un tiempo pero que no había conseguido resolver. Las flores actuaron instantáneamente; me sentí diferente incluso dos días después acerca del problema que tenía. Después de este éxito les recomendé a los amigos que probaran la terapia de Bach, y ellos también tuvieron buenos resultados.

En abril 2011 Jose Figueroa Garcia dio un curso de remedios florales de Bach. Habló de los remedios florales, los arquetipos y nos dio una gran comprensión de la conexión cuerpo-mente. Después del curso he estado practicando bastante, y ha sido una herramienta maravillosa. Mis clientes han tenido una gran mejoría en varios problemas; desde depresión, ansiedad, sueño, miedos y todo tipo de problemas relacionados con la comunicación; no poder poner límites o hablar por uno mismo. Ha sido un gran placer trabajar con los remedios florales de Bach, y me siento agradecida por ello.

Recomiendo encarecidamente a cualquiera interesado en salud física y psicológica aprender el sistema de remedios florales de Bach y Reiki Avanzado con Jose Figueroa Garcia.
Marika Cavalli-Björkman 22.11.2011

Gracias.

Thea van der Merwe Ph. D. (Reiki Master, Sudáfrica)

Finalmente tengo tiempo para sentarme y decir un enorme gracias por venir a Sudáfrica y traer contigo la llave de la maravillosamente intuitiva y “artística” forma de Reiki a través de Reiki Avanzado. Ha sido una experiencia absolutamente increíble hacer este curso contigo y he aprendido mucho. Comprender mejor el Reiki según la intención de Mikao Usui, su historia y sus enlaces a la magia antigua me ha permitido interiorizar el Reiki a un nivel mucho mayor. También resolvió parte del conflicto que tenía dentro de mí entre lo que quería hacer instintivamente e intuitivamente y lo que había aprendido como “la forma” Takata. Todo lo que he asimilado hasta ahora tiene su propio mérito y se junta para formar la base de un saber más poderoso – de Reiki en general pero aún más, acerca de interiorizar y personalizar el Reiki como una vía de y hacia la verdadera curación; no solo para mí, sino para mis amigos, familia, clientes y el bien de la humanidad.

Estoy reforzada y liberada. ¡Gracias!

Inga Thorlaug Robertsdottir (Sanadora Reiki Avanzado Profesional, Islandia)

A principios los 90 hice un curso de Reiki Usui Shiki Ryoho (línea Takata Tradicional) niveles 1 y 2 en Islandia. Para empezar, lo usé bastante pero nunca experimenté nada grande con ello. Sí, la gente me dijo que tenía manos cálidas y también las tenía antes del Reiki. Realmente no vi grandes efectos de utilizar Reiki así que más o menos dejé de usarlo. Mi interés se movió a otras herramientas de curación como las Flores de Bach.

El último febrero conocí a Jose en una reunión abierta en Unity y me dio un tratamiento de Reiki/Reiki Avanzado de él y después de eso él me invitó a venir y practicar en Balansepunktet el siguiente martes. Desde entonces he estado allí cada semana para despertar mi Reiki/Reiki Avanzado.

La tercera semana en Balansepunktet octube un Reiki Avanzado attunement y luego empecé a obtener un feddback diferente de las personas a las que estaba dando Reiki Avanzado y podía sentir mi energía volviéndose más fuerte. En mayo fui iniciada en el nivel 1 de Reiki Avanzado, en Junio fui iniciado en el nivel 2 y mi energía canalizada de Reiki se ha vuelto muy fuerte.

Algunos comentarios que me han hecho desde que me han iniciado en Reiki Avanzado son:

“Sentía como si hubiera un par adicional de manos en mí”

“Me sentía muy seguro con el tratamiento”

“Energías muy fuertes”

“Tus manos seguían detrás cuando te movías!”

“Sentía como que estabas en dos lugares a la vez”

“De repente me sentí tan relajada”

“Pensé que había alguien más dándome Reiki Avanzado”

Ahora estoy dando sesiones de Reiki Avanzado, tocando y a distancia con grandes resultados, tanto a personas como animales.

www.holistiskhund.no

Susana Afonso (Masajista, Terapeuta de Reiki y Reflexóloga, Noruega)

Un cambio para mejor. Mi primera experiencia con Reiki fue hace 10 años, cuando atravesaba una etapa dura de mi vida. Debido al estrés, no podía dormir, pero gracias a mi hermana que tenía nivel 1 de línea tradicional y me dio Reiki, pude dormir profundamente y aguantar la situación mucho mejor.

Algunos meses después me enfrenté a otro gran reto, y debido a mi ansiedad me volví muy vulnerable. Un querido amigo que vive en Portugal, me envió Reiki a distancia para ayudarme en ese momento difícil. Fue como magia: en un momento, mi ansiedad desapareció. Estaba tan agradecida y fascinada por esa herramienta asombrosa, el Reiki, que, tan pronto como pude, cursé todos los niveles con un tiempo entre medias. El Reiki se convirtió en parte de mí y de mi vida.

Cuando escuché a José y su charla sobre Reiki Avanzado en Bergen, sentí inmediatamente que era algo que podía llevarme un paso más allá en mi experiencia y que era un buen momento para comenzar a trabajar activamente con Reiki, ¡no sólo para mí sino para otros!

Siento que el Reiki Avanzado lleva el conocimiento de Reiki completo hasta la superficie y estoy muy impresionada también con la integración holística de Reiki y tradición esotérica, que me da un entendimiento mejor de la vida (nosotros, los demás, la naturaleza, el cosmos).

Por último, después de ser iniciada en Reiki Avanzado, ¡la sensación y el efecto del Reiki se volvieron mucho más fuertes! Fue como cambiar de una ducha a una catarata :-)

¡Estoy muy contenta de ser alumna de José y le admiro profundamente por su humildad y su gran responsabilidad como persona y como profesor!

Gracias.


Los siguientes testimonios son de clientes que han seguido un tratamiento de Reiki o Flores de Bach con José Figueroa.

Flores de Bach y Reiki

Soy Psicooncóloga y trabajo diariamente con mujeres afectadas con Cáncer de Mama.

Mi primera experiencia con las flores de Bach fue a nivel personal. Durante dos años fui generando un estrés tal que levantarme por la mañana era un esfuerzo monumental, no tenía fuerzas para nada, las sillas me reclamaban, en fin, me sentía muy mal y nada de lo que vendieran para el mercado para el estrés me funcionaba. En cierta ocasión años atrás había probado las flores pero no seguí el tratamiento bien por miedo. Años después se me ofreció de nuevo la oportunidad de comenzar con ellas, y, la verdad que conseguí cosas, que con el tratamiento alopático tradicional no había conseguido, realmente estaba poniendo un parche al problema y no iba a la causa. Después de las flores y junto con Reiki, duermo bien, me siento tranquila, disfruto de mis niños, tengo tiempo para todo y tengo la fuerza para levantarme cada mañana.

Mi hijo de dos años se despertaba aterrorizado varias veces en la noche y no había forma de que descansara. Empecé a meterle en el baño las flores, también en la crema. Desde entonces el duerme tranquilo y su padre y yo también.

Después de mi experiencia personal, he querido trasladar esa energía al colectivo de mujeres con las que trabajo, mujeres que no duermen, que están impactadas por el diagnóstico de una enfermedad que la sociedad etiqueta como terrible, con un déficit en su autoestima derivada en ocasiones a su nueva imagen corporal, y un largo etcétera de cuestiones. Las mujeres afectadas con Cáncer de Mama que han probado ambas terapias están muy contentas porque sin duda ha mejorado su calidad de vida.

Espero que mi experiencia te sirva para probar y comprobar el poder que tienen las flores y cómo puede mejorar tu calidad de vida.

Un abrazo

Delia Murias Rubio

Pánico y ansiedad

Hola me llamo Antonio y me gustaría compartir mi experiencia con José Figueroa y su terapia de las Flores de Bach y el Reiki.

El año pasado un taxista de los Cristianos (Tenerife) que presenció uno de mis “episodios” de pánico y ansiedad extrema me pasó una tarjeta de José y me juro y perjuro que otro compañero de él que había sufrido esta horrible situación durante años se había curado totalmente con unas gotas de flores , además me dijo que la mujer de una amigo suyo que llevaba muchos años de depresión y pastillas también había salido airosa gracias a las Flores y un masaje de energía muy interesante.

Yo sinceramente también estaba muy deprimido desde hace unos años pero todo me pareció un poco raro y demasiado fácil para ser verdad..Sin embargo el taxista fue muy persuasivo y de hecho mientras yo echaba mano del Tranquimasin llamo a José Figueroa por teléfono allí mismo y me lo pasó al aparato.. el resto es historia…

Mi vida a cambiado por completo tanto que a veces me da vértigo! La ansiedad a desaparecido , el pánico irracional no ha vuelto ni por asomo, he comprendido muchas cosas acerca de mi mismo y mis antiguos miedos, de hecho mi autoestima nunca a estado mejor y ahora si bien mi situación económica siempre fue estupenda pues soy un empresario de éxito ahora de verdad VIVO y no sobrevivo como antes.

Antonio Méndez Martínez

Deportista profesional

Hola, me llamo Steve y soy deportista profesional, practico un deporte muy competitivo donde la concentración mental, el equilibrio emocional en la cancha y la resistencia física lo son todo.

Conocí a Figueroa a través de otro profesional que había sufrido mucha ansiedad y problemas para dormir en general, y particularmente antes de las competiciones. Me lo recomendó encarecidamente, pues me dijo que con las sesiones de Reiki y un tratamiento muy personalizado con las Flores de Bach su vida profesional y personal habían cambiado radicalmente.

Lo mío siempre habían sido las tensiones muscular y nerviosa junto con sentimientos irracionales de falta de valía que me estaban llevando muy abajo en mi categoría.

Todos me decían lo mucho que valgo y mi entrenador me había hecho ir a varias formas de terapia física y emocional, incluso había comprado flores de Bach en un herbolario, el famoso Rescue Remedy.

Figueroa estuvo un día entero conmigo charlando, escuchándome y evaluando los pensamientos y emociones que me estaban amargando la vida, al día siguiente me dio la primera sesión de Reiki de mi vida, muchas han seguido a esa. No tengo palabras para describir las sensaciones y estado en el que entré ese dia fueron MARAVILLOSOS e INCREIBLES, despues me preparó mis Flores del deportista, como él las llama. Durante 3 meses las tomé a rajatabla. En todo ese tiempo muchas cosas cambiaron para mí, de hecho, sin querer caer en tópicos no sólo soy el de antes … ¡¡¡SOY MI MEJOR YO!!!

Figueroa es mi entrenador terapéutico. Tiene herramientas (Flores) para todo, pero sobre todo está siempre ahí.

Animo a todo el que lea estas líneas a trabajar con las Flores y a experimentar su mejor yo.

Gracias, José

Steve

Vida cotidiana

Acudí a el tratamiento con Flores de Bach, después que comprobé como le estaban funcionando a mi mujer, en verdad no pensé, que esto pudiera funcionar cuando ella me comento que iba a ir. Por mi trabajo me encuentro sometido a mucha presión y mis síntomas eran estrés, trastornos de sueño, me costaba dormir y cuando lo hacía me despertaba de madrugada viniéndome a la cabeza siempre lo mismo los problemas del trabajo. Durante muchos años lo mas que me podía quedar durmiendo un fin de semana era hasta las 9.30 AM y eso era un logro.

Llevo aproximadamente 3 meses con el tratamiento y la semana que viene es mi última consulta, el resultado para mi es increíble, cuando antes me despertaba desvelado una hora antes de que el despertador sonara, ahora me levanto con sueño después de sonar un par de veces, algún fin de semana me he levantado a las 12 AM y he dormido de un tirón más de 10 horas seguidas, ahora duermo de un tirón sin despertarme por la noche y si me despierto vuelvo a coger el sueño enseguida. El resto de los síntomas que puede tener uno por estrés disminuyen o desaparecen, porque una persona que logra tener la mente y el cuerpo descansada ve las cosas de otra manera y rinde mucho más.

Saludos, Ricardo.

Insomnio y estrés

Conocí a Figueroa a través de un conocido mío. Nunca había padecido de insomnio y asombrosamente, ese año comencé a pasar una dura etapa en la que me era imposible conciliar el sueño. Figueroa vino personalmente a mi casa para tratarme ya que con mi vida ajetreada no era capaz de buscar una horita en mi agenda. Después de pasar conmigo una buena hora, me recetó unas flores las cuales me tomé esa misma noche. Nunca olvidaré ese día ya que conseguí sin problema alguno dormir como un bebé toda la noche. Desde entonces, Figueroa se ha convertido en el terapeuta de mi familia, uno de mis hijos comenzaba el Instituto este año y estaba muy nervioso, más bien alterado. José lo trató y sinceramente, fue una ayudita para ese gran día; se tranquilizó bastante. Estos son 2 ejemplos de otros que ha ofrecido José en nuestra casa.

Otra experiencia muy buena fue el “tranquilmansin” de José, a veces por mi ritmo y responsabilidades, había padecido de estress, 1 ó 2 veces en años y un gran cansancio… José me preparó unas gotas que les llamó “Rescate” para tomármelas en caso de verme con mucho estrés o cogerme un enfado…si bien nunca llegué a tomar las famosas pastillas que me indicaban los médicos para esos momentos, los tranquilmasines, sí me tomé en más de una ocasión El rescate y funcionó de maravilla. No puedo negar que hasta llegué a darle a mi marido una vez y también le funcionaron.

Actualmente, me he iniciado en Reiki Reiki Avanzado, hace años me hacía una gran ilusión pero no había tenido tiempo, finalmente, sin querer, llegó hace semanas el momento y José Figueroa es ahora mi maestro. Practico todos los días y le doy Reiki a mi hijos y amigos. Honestamente, me siento mucho mejor y para mi está siendo un gran descubrimiento, es muy apasionante.

Sobra decir que ha sido un regalo conocer a José, al cual considero ya un amigo, le respeto enormemente como persona y profesional, y le deseo lo mejor.

Un abrazo

Beatriz